La discusión del proyecto 776 que busca modificar el Código Electoral de la República de Panamá, trajo a la mesa de discusión por parte de los diputados de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, la aprobación de un nuevo artículo que restablece las normas para iniciar un proceso de revocatoria de mandato a un diputado de la Asamblea Nacional.
También puedes leer: Suman 140 programas de Vecinos Vigilantes en Arraiján; buscan disminuir los delitos
Según el proyecto presentado se busca hacer modificaciones relacionadas con las competencias de los juzgados y fiscalías administrativas, creadas mediante la Ley 247 del 22 de octubre de 2021 que reforma el Código Electoral.
Ahora bien, los parlamentarios con el artículo 438-A que establece que “las decisiones que se tomen aprobadas por la mayoría de los diputados de la fracción parlamentaria a la cual pertenecen, no podrán ser utilizadas por los partidos políticos como causal de revocatoria de mandato ni de expulsión de los diputados, inscritos o no en el partido político por el cual fueron postulados”.
También puedes leer: Encuentran a 34 migrantes en ruta marítima ilegal hacia Panamá
La aprobación de este artículo se da en medio de un proceso de revocatoria a 15 diputados del Partido Cambio Democrático y tres del colectivo Panameñista.